Trascendió que Rafael Márquez aceptó la propuesta que no quiso Jimy Lozano: ser el auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, con miras a dirigir al Tri después del Mundial 2026.

Reportaron medios deportivos que el Kaiser mexicano decidió dejar el Barça Atlètic (la división juvenil del FC Barcelona) a pesar de que acaba de confirmar su continuidad hace unos meses.

Según TUDN, Rafa Márquez aceptó sumarse como el auxiliar del próximo director técnico de la Selección Mexicana, Javier ‘El Vasco’ Aguirre.

  • Parte del acuerdo es un proyecto a largo plazo, pues El Vasco Aguirre dirigiría a México en el Mundial 2026 del cual será sede con Rafa Márquez como auxiliar.
  • Después del Mundial de Norteamérica 2026, Aguirre se retiraría para que el siguiente seleccionador nacional sea Márquez, con miras a competir en la Copa del Mundo 2030.

Márquez, además de haber participado en cuatro Copas del Mundo como jugador y formar una carrera exitosa que en su cumbre lo llevó al FC Barcelona, campeón de España y de Europa, había estado teniendo positivos resultados como entrenador del Barça Atlètic.

Cuando despidieron a Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, el mexicano fue mencionado como su sucesor, pero la directiva optó por el alemán Hansi Flick. De todos modos decidió Márquez permanecer al frente del Barça B.

El fracaso en la Copa América obligó a replantear la estructura del Tri y a Jaime Lozano le ofrecieron el cargo de auxiliar de Javier Aguirre, para volver a ser director técnico después del Mundial 2026, algo que no aceptó.

Llevaron la misma oferta a Rafa Márquez y al parecer la aceptó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *