El dólar spot, que sirve de referencia entre bancos y mercados, cerró este viernes 19 de julio en 18.0825 pesos, de acuerdo con el balance de Banxico para terminar la semana.
En el último día el dólar subió otros once centavos, lo que se traduce en una depreciación del 0.57% para la moneda nacional.
En el balance semanal, el peso cerró con depreciación del 2.43%, igual a 43 centavos en el tipo de cambio. Se trata de la mayor caída desde la primera semana de junio, cuando por las elecciones y el temor de la reforma judicial en mercados se disparó el dólar y cayó la bolsa.
Durante el viernes se mantuvo la aversión al riesgo en los mercados financieros, ahora sumándole el factor del pantallazo azul de Microsoft por una falla en la actualización nueva de CrowdStrike, propiciando problemas en aerolíneas, bancos, centros de salud, supermercados y múltiples sistemas a nivel mundial que dependen del sistema operativo Windows.
Ayer la dupla de candidatos Donald Trump (a presidente) y J.D. Vance (a vicepresidente) por el Partido Republicano presionaron a México en los mercados y fue el peso de las monedas más depreciadas.
Esto se debe a que Trump y Vance tendrían una postura agresiva hacia México para bloquear las inversiones chinas y también por la posibilidad de cerrar la frontera y llevar a cabo deportaciones masivas hacia territorio mexicano.
En ventanilla bancaria cotizó a la venta esta tarde en 18.45 pesos, reporta Citibanamex, prácticamente igual que ayer.