La actividad económica del país sufrió una desaceleración durante el mes de junio, al punto de quedarse estancada en avance, según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este viernes, el Inegi publicó los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) con el que dan un adelanto sobre la actividad económica para el mes de junio.

Es así que para el quinto mes mayo, a comparación de hace un año (tasa anual), el IOAE calcula un crecimiento del 0.9%, cuando el IOAE para mayo es superior, 1.2%.

El caso de julio se basa en las actividades secundarias (industriales) apuntan a retroceder 0.1% a tasa anual, mientras que las terciarias (comercio y servicios) habrían aumentado 1.6%.

En puntaje la actividad económica de mayo y junio están pronosticadas en 104.5, pero difieren en que mayo cuenta con 103.9 puntos en actividades secundarias (junio 104.0) y 105.0 puntos en actividades terciarias (junio 104.9).

Es decir, durante junio, las actividades secundarias aumentaron mínimamente, pero las actividades terciarias tuvieron una disminución en medida proporcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *