El proyecto de acuerdo sobre los tres juicios pendientes en contra de las modificaciones a los documentos básicos del tricolor considera improcedentes dichos procedimientos y señala que, antes de una revisión judicial, deben ser revisados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
«(Se determina) la improcedencia de los juicios de la ciudadanía, toda vez que el proceso de reformas estatutarias impugnado y las modificaciones normativas que deriven del mismo, deben ser revisadas, en primer lugar, por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para declarar su procedencia constitucional y legal, previo a una revisión judicial», señala.
«El reencauzamiento de las demandas al referido Consejo General, a fin de que en un plazo de diez días naturales se pronuncie sobre el elemento de previo y especial pronunciamiento que se precisa en la resolución».
El proyecto se refiere a los tres juicios que quedaban pendientes en contra de las modificaciones estatutarias del pasado 7 de junio que, entre otras cosas, permite la reelección de Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del partido, hasta por ocho años más.