Realizan cursos de Atención a Comensales y Mixología en el Pueblo Mágico de Creel

Con el objetivo de continuar con la profesionalización, así como con potenciar el desarrollo turístico en la sierra Tarahumara, la Secretaría de Turismo realizó actividades de capacitación en el Pueblo Mágico de Creel.

Se impartió un curso de Atención a Comensales y otro de Mixología, mismos que fueron impartidos a meseros y baristas que prestan sus servicios en hoteles y restaurantes de esta población en el municipio de Bocoyna.

Estos adiestramientos están diseñados para proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y una experiencia memorable a los turistas, en establecimientos donde se sirven alimentos y bebidas.

El curso de Atención a Comensales fue impartido por la chef Perla Rivera, fundadora de Cocinarte y quien cuenta con una amplia trayectoria en el tema de la capacitación gastronómica. Fueron un total de 30 las personas que tomaron este curso.

Asimismo, el curso de Mixología, disciplina orientada a la mezcla de ingredientes a fin de crear coctelería de manera innovadora, fue tomado por 36 personas.

Esta capacitación fue impartida por el chef Javier Moya, ampliamente conocido en la entidad por haber prestado sus servicios en algunos de los restaurantes de más renombre en el Estado.

La organización de los cursos estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal de Bocoyna, mismos que generaron un gran interés entre los participantes.

Para la dependencia estatal, la zona de la sierra Tarahumara es de vital importancia en el sector turístico, pues es uno de los puntos que más captan la atención de los visitantes, tanto al interior de la entidad como al exterior, incluso provenientes de Estados Unidos o de países europeos.

Por lo anterior, la profesionalización de los prestadores de servicios es una prioridad para brindar un mejor servicio.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado cuenta con un programa de capacitación permanente, a través de su Dirección de Calidad Turística, y abarca cursos y talleres para personal de contacto, entre los que se incluye a aquellos que laboran en los rubros hotelero y gastronómico, como los impartidos en esta ocasión.

Además, la dependencia apoya a prestadores de servicios de otras especialidades, como guías de turistas, a fin de que puedan obtener sus certificaciones en sus diferentes modalidades.

Se invita a todos los interesados en mejorar la calidad de sus servicios en este ramo, a acudir a las oficinas de la Secretaría, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, en la ciudad de Chihuahua.

También se pueden informar sobre los cursos disponibles a través de las redes sociales de la instancia, como Facebook o Instagram, en @TurismodeChihuah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *