Lo anterior se llevó a cabo mediante la convocatoria a eventos que se llevaron a cabo de manera masiva en los municipios de Guachochi, San Juanito, Cuauhtémoc y Ojinaga.
Los beneficiarios son de las comunidades de los municipios de Balleza, Morelos, Guadalupe y Calvo, Batopilas, López, Matamoros, Nonoava, Valle del Rosario, San Francisco de Borja, Bocoyna, Urique, Témoris, Carichí, Chínipas, Guazapares, Moris, Maguarichi, Ocampo, Temósachic, Uruachi, Bachíniva, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Guerrero, Chihuahua, Ojinaga, Manuel Benavides y Jiménez.
“La Clínica es Nuestra” es un programa del gobierno federal que nace como un compromiso presidencial con la población sin seguridad social, el cual está encabezado por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, en vinculación con la Secretaría de Bienestar.
A través de esta estrategia nacional se proporciona a las personas dentro del ámbito de sus comunidades, los medios necesarios para ejercer el autocuidado de la salud y prevención que deriva en una mejoría de la calidad de vida.
Con estas acciones, se fortalece la atención médica de las personas sin seguridad social de la entidad.