Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, se capacitaron en la elaboración de prótesis de mama artesanales.
Lo anterior, forma parte del programa “Soy Rosa IMSS”, mediante el cual se beneficia a mujeres derechohabientes y aquellas sin seguridad social, que necesitan de una prótesis de mama.
Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de esta ciudad capital, y estuvo encabezada por la directora honoraria y el enlace del Voluntariado IMSS de Chihuahua, señora Alma Aurora Valdez Félix y la doctora Beatriz Villasana Luna, respectivamente.
El taller estuvo a cargo de la coordinadora nacional del programa “Soy Rosa IMSS”, Nancy Leticia Vega Cruz; y del coordinador de Redes Sociales y Comunicación del Voluntariado IMSS, Diego Roldán Jiménez.
Cabe destacar que las prótesis de mama artesanales se fabrican con semillas de linaza y telas hipoalergénicas como el algodón, que son materiales seleccionados en base al aval de especialistas del IMSS para brindar comodidad y mejor adaptación a la anatomía de cada mujer.
Su entrega va acompañada con instructivos detallados sobre el uso y limpieza adecuada; la distribución se realiza mediante un censo que maneja el propio Voluntariado.
Con estas acciones, el IMSS Chihuahua reitera su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia y de las beneficiarias del Programa IMSS-Bienestar.