En un comunicado, la cementera dijo que esta alianza estratégica fortalecerá sus reservas de agregados con la producción, distribución y venta de arena, grava y piedra caliza en la región centro-sur, aumentando su presencia y ofreciendo un mejor y más rápido servicio a esta región en crecimiento.
«Esta alianza estratégica creará oportunidades significativas para ambas partes, aprovechando la integración vertical y capacidades mutuas para el crecimiento», dijo Jaime Muguiro, Presidente de Cemex en Estados Unidos.
«Mantenemos nuestro compromiso para aumentar nuestra capacidad de atender el mercado estadounidense con soluciones más sostenibles e innovadoras», agregó.
Couch Aggregates, socio estratégico de Cemex en Estados Unidos desde hace muchos años, es un actor importante en la industria de agregados en el sureste de Estados Unidos, atendiendo varios mercados con materiales de construcción como arena, grava y piedra triturada.
Por su parte, Premier Holdings opera estratégicamente terminales marítimas en la Costa del Golfo, facilitando la distribución de materiales de construcción pesados de valor agregado a más mercados.
Desde 2020, Cemex se ha enfocado en rebalancear su portafolio hacia Estados Unidos, incrementando su porcentaje de contribución al flujo de operación del 24 al 29 por ciento.
La compañía busca aumentar este porcentaje a 40 por ciento en el mediano plazo, incrementando inversiones estratégicas de crecimiento y reinvirtiendo recursos obtenidos por desinversiones en la región.