El conductor de DiDi Sergio Daniel ‘N’ intentó agredir o acosar a otra pasajera antes de aceptar el viaje de Paola Andrea Bañuelos, se indicó ayer durante la audiencia celebrada en Baja California.

Se confirmó que el ahora vinculado a proceso conducía el taxi por aplicación porque antes había prestado servicio a otra mujer, cuya identidad se reservó, relataron los agentes estatales de investigación en el informe de la indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La pasajera anterior a Paola Andrea proporcionó detalles sobre la fisionomía del conductor, además aportó otras pruebas documentales que demostraron que Sergio Daniel ‘N’ manejaba la unidad.

La pasajera también declaró que el imputado, en el mismo vehículo, «trató de agredirla o acosarla, lo que muestra un pequeño indicio de que quizás tenga usted (Sergio Daniel) este tipo de acciones», se expuso en la audiencia.

Se presume que después de este intento de agresión, el conductor aceptó el viaje solicitado por Paola Andrea, durante la madrugada del 7 de julio.

La joven de 23 años era estudiante de la licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Aquél domingo, fue con su prima al antro La Consentida en Mexicali.

«Ella se retiro en un DiDi de marca versa y color negro. Desde alrededor de las 02:20 de la madrugada ya no sabemos de ella, me ayudaría bastante cualquier información sobre ella», escribió su prima Dariana en Facebook.

Luego de intensas jornadas de búsqueda y difusión del caso, el cuerpo de Paola Andrea fue localizado entre escombros en la colonia Islas Agrarias.

El cuerpo de Paola Andrea «estaba en un terreno alejado, expuesta al sol» y tenía «la ropa que usó el día que desapareció cuando abordó un vehículo de la plataforma DiDi», informó la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, en conferencia de prensa.

​Durante la audiencia contra el conductor en el Centro de Justicia, el juez concluyó que Paola Andrea Bañuelos sufrió violencia sexual y fue incomunicada.

Ayer, Sergio Daniel ‘N’ fue vinculado a proceso por desaparición forzada y feminicidio en agravio de la estudiante. Además, se otorgaron seis meses a la FGE de Baja California para concluir la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *