Durante su conferencia matutina, el mandatario calificó el fallo como infundado y acusó a los magistrados de mentir y falsear la realidad.
«Lo del tribunal electoral… entiendo que todavía se va a una última instancia. Hasta ahora, lo que han resuelto no tiene ningún fundamento. No es que no puedan castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen pruebas», afirmó López Obrador.
«Seguramente estos magistrados son del bloque conservador porque así era antes, todos estos organismos estaban manejados por conservadores, por gente que llegaba allí recomendada por los que se sentían dueños de México. Hay excepciones, pero por lo general, están fundidas las instituciones por gente que tiene mente vil», agregó.
El presidente también defendió sus acciones y discursos durante el periodo electoral, cuestionando las pruebas presentadas por el Trife. «¿Qué campaña hice yo para Claudia Sheinbaum de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez? En una ocasión hasta tergiversaron lo que aquí planteé, hasta castigaron a un funcionario del consejo del INE porque se atrevieron a manipular lo que expresé sobre la señora Xóchitl. Y por lo general, nunca la mencioné. Hagan un estudio de todas las mañaneras. ¿cuántas veces hablé de ella? Ahora estos magistrados mentirosos y corruptos sostienen que presionamos, que yo presioné a la gente para que votara en favor de la presidenta electa. ¿Dónde están las pruebas?», declaró.