Aunque Francia llegaba con más dudas, sorprendió anotando el primer gol, por parte de Kilo Muani al minuto 8’ tras una gran jugada entre Rabiot y Mbappé.
‘La Roja’ no decayó y empató en breve el partido 1-1 con un increíble golazo de Lamine Yamal al 21’ para dar inicio a la que sería una remontada.
Yamal, joven joya del FC Barcelona, recibió el balón fuera del área y tras despejarse el camino con recortes a los defensas franceses, se perfiló de zurda y disparó con comba, provocando que el balón cayera pegando en el poste para un increíble golazo.
Aprovechó España el momento y siguió proponiendo su característico futbol de pases y ataque, resultando en un gol de Dani Olmo para concretar la remontada 2-1.
Olmo hizo un excelente regate y tiró fuerte y cruzado. Se atravesó la pierna del francés Jules Joundé pero el balón ingresó de todos modos.
El segundo tiempo chocaron, pero la mayor parte del tiempo España dominó la posesión del balón y se mantuvo en una buena posición en el campo sin darle oportunidad a Francia de remontar.
Con el triunfo 2-1 España pase a la final y espera el resultado de Holanda contra Inglaterra para conocer a su rival en el duelo decisivo de la Eurocopa.
Los hispanos se presentan como el equipo que mejor y más bonito juega en Europa, lo que puede dar su fruto definitivo de ganar el partido del domingo.