Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, se destapó como aspirante a la presidencia nacional de Morena como sucesora de Mario Delgado, quien será titular de la SEP.

“Para mí sería un honor poder presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido”, contestó Alcalde Luján en entrevista para ‘Los Periodistas’ sobre el interés de ser la próxima dirigente del Comité Nacional del partido guinda.

“Olvídate, trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, de lucha, de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todos”.

“Ha sido una hazaña, es mucho más que un partido, es un movimiento verdadero, vivo, donde caben personas de diferentes corrientes de pensamientos, culturas y edades”.

“Desde que inició ha tenido un crecimiento enorme, y que hay que cuidar mucho porque no solo es una herramienta para ganar elecciones sino para promover la participación popular, el debate, la revolución de las conciencias, se tiene que cuidar mucho a Morena siempre apegado a sus principios, ideales, cercano a la gente”.

“Ahora que ya es tan grande se necesita ir avanzando en la consolidación, que es institucionalizarlo, garantizar la participación” e impulsar el modelo del Humanismo Mexicano.

“Sería un honor para mí”, aseguró Luisa María Alcalde y al recordar los resultados en las elecciones señaló que “la gente está diciendo ‘es este rumbo, sigamos por aquí’”.

“Dependerá del Congreso nacional” de Morena “y si el Presidente lo decide lo acompañaré hasta el último día de su gobierno en la Secretaría de Gobernación”.

Luisa María Alcalde es titular de Segob, ha sido también la secretaria del Trabajo federal, legisladora y fundadora del partido, de hecho fue la imagen del movimiento en los primeros spots para darse a conocer como nueva fuerza política.

El presidente actual de Morena es Mario Delgado, quien dejará el cargo para convertirse en el secretario de Educación Pública del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *