Nuevo Casas Grandes.- Los supuestos secuestradores que presumió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tuvieron que ser liberados ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, por falta de elementos probatorios que los involucren directamente con algún caso.

Fue la semana pasada cuando en patrullaje, policías estatales detectaron un carro sospechoso al que le marcaron el alto, pero los tripulantes decidieron darse a la fuga y tras la persecución, fueron detenidos en posesión de un carro robado y de acuerdo al comunicado de la corporación, los ligaban a desapariciones en Nuevo Casas Grandes.

La captura tuvo lugar en calles de la colonia Villahermosa, el pasado jueves 4 de julio donde quedaron bajo arresto de la SSPE, Ángel Gabino Ruiz Pedregón de 24 años, María Ruiz Pedregón de 43 y el menor Adolfo Rodolfo Rodríguez Mendoza, de 17 años.

Aunque la SSPE le atribuyó a los detenidos su posible relación con el delito de privación ilegal de la libertad en Nuevo Casas Grandes, cuando turnaron el caso a la Fiscalía del Noroeste, la ficha de consignación los acusó solamente de “resistencia y desobediencia”.

Ayer en el reporte semanal que se le da a los medios de comunicación en la ciudad de Chihuahua, el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, se presentó la ficha de estos detenidos en la colonia Villahermosa, de Nuevo Casas Grandes, como un arresto “de alto impacto”, pero en esta ocasión los presentaron como “presuntos responsables de la privación de la libertad de migrantes”.

Por su parte, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones estuvieron trabajando en los perfiles de las personas consignadas, pero no les encontró ningún antecedente, por lo que ante la falta de elementos de prueba para acreditar que fueran “secuestradores” o que tuvieran que ver con las recientes desapariciones en la ciudad, tuvieron que dejarlos en libertad.

“No les encontramos antecedentes que tuvieran que ver con los cargos que supuestamente se les imputan, por lo que al término del plazo legal los tres tuvieron que ser liberados y solamente se aseguró el vehículo que efectivamente, cuenta con reporte de robo”, informó uno de los agentes investigadores.

Lo único que se acreditó fue que el vehículo que tripulaban, una vagoneta tipo guayín de la marca Ford en color blanco y con los vidrios polarizados, efectivamente tiene reporte de robo en los Estados Unidos, pero tampoco se les podía mantener detenidos por ese delito, puesto que no había flagrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *