Esta tarde se espera que el huracán Beryl impacte severamente en varios estados de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La tormenta tropical Beryl ha generado alertas por lluvias muy fuertes en Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. Además, se anticipan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en diversas zonas costeras, con posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

A las 06:00 hrs, hora del centro, el centro de huracán Beryl se ubicaba a 255 km al noroeste de Celestún, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas alcanzando los 110 km/h. El sistema se desplaza hacia el este-noroeste a una velocidad de 19 km/h, según datos del SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El SMN ha mantenido activa una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos, instando a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de protección civil ante los posibles impactos de Beryl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *