El mexicano ya no pudo regresar a la pista, por lo que quedó fuera en el primer corte en Silverstone; saldrá en la posición número 19 para la carrera de este domingo.
Lo peor que podía pasarle a Sergio Pérez era fallar en la sesión de calificación de Gran Bretaña en medio de las dudas sobre su renovación.
Red Bull ya le había pedido al mexicano retomar su nivel antes de las vacaciones de verano para desechar la idea de una posible sustitución por Daniel Ricciardo.
Aunque el ritmo del RB20 fue prometedor en la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres, la presión consumió a Checo.
En la primera parte de la qualy en Silverstone, el mexicano salió con neumáticos medios para asfalto mojado alcanzando la décima plaza.
Sin embargo, cambió a llantas lisas suaves (rojas) para mejorar su tiempo y ante la falta de temperatura perdió el control del monoplaza en la curva 1, se fue directo a la grava y ya no pudo salir.
Pérez arrancará desde el puesto 19, pues el último será Pierre Gasly ante la penalización de 50 lugares por cambio de elementos en el Alpine.