Lo anterior, bajo el argumento de la necesidad de contar con el número de magistraturas que permita desahogar en tiempo y forma la carga laboral del TEJA, considerando que con tres magistrados, el tribunal se ve rebasado por la carga laboral.
Dentro de la propuesta el legislador panista expone que el tribunal, aparte del pleno de los magistrados, cuente con tres salas unitarias administrativas y dos más unitarias especializadas en materia de responsabilidades administrativas.
El documento presentado ante el Poder Legislativo Estatal fechado al 3 de julio del presente año, expone también que las personas designadas como magistrados o magistradas, sólo podrán ser removidos de sus cargos en los siguientes casos:
Haber recibido condena o sentencia por delitos dolosos o la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexual, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar o doméstica, por violación a la intimidad sexual, por violencia política de género.
Asimismo, por haber sido declarada persona deudora alimentaria morosa, o estar inscrito en el Registro Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas de Chihuahua.
Chávez Madrid, expuso que con esas adecuaciones a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, las personas que acuden a esa institución en busca de justicia, tendrán la certeza de que serán atendidos bajo los principios de legalidad, certeza, independencia, honestidad, responsabilidad y transparencia.