En la conferencia de prensa, AMLO resaltó los avances en la investigación y se comprometió a continuar con la búsqueda de los estudiantes. «Yo considero que fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos y les informamos de lo que se ha venido haciendo de los avances», declaró el mandatario.
«En efecto, vamos a entregarles una carpeta el día lunes porque estábamos todavía recolectando información. Se habló de los avances en general pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes».
López Obrador destacó que hay más de 100 detenidos procesados y que la investigación sigue su curso para conocer las causas de la desaparición. «Lo más importante de todo es que podamos encontrar a los jóvenes», subrayó. «También ellos saben que no se va a cerrar este caso, no va a haber carpetazo».
El presidente reiteró su compromiso de seguir trabajando en la investigación y en la búsqueda de los estudiantes. «Si no alcanzamos nosotros a encontrar a los jóvenes, estamos trabajando todos los días para conseguir información y saber del paradero de los jóvenes. Quedamos en eso», afirmó.