El huracán “Beryl” ha dejado un rastro de destrucción a su paso por el Caribe, cobrando la vida de al menos tres personas en Venezuela y dejando cuatro desaparecidos, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Las intensas lluvias provocadas por Beryl en el estado Sucre de Venezuela provocaron el desbordamiento de un río, causando inundaciones y la pérdida total de 400 viviendas.

Vicepresidenta de Venezuela resulta herida tras caída de árbol

La vicepresidenta Delcy Rodríguez resultó herida luego de que un árbol cayera sobre ella y otros funcionarios durante una visita a la zona afectada.

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en la tormenta más temprana en alcanzar esa intensidad.

En su paso por las islas de Carriacou en Grenada y San Vicente y las Granadinas, Beryl causó daños severos, arrasando con amplias zonas, según muestran imágenes satelitales. Se reportan al menos siete personas muertas en estas dos naciones y en Venezuela, además de daños en la isla de Petite Martinique y Barbados.

El primer ministro de Jamaica ha instado a los residentes a tomar precauciones ante la probable llegada de Beryl a la isla este miércoles por la tarde. Se esperan marejadas ciclónicas de hasta 2,7 metros por encima del nivel normal del mar. Las Islas Caimán también podrían verse afectadas por condiciones de tormenta tropical este miércoles por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *