Joe Biden, acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, sostuvo una llamada por teléfono con líderes del Comité Nacional del Partido Demócrata, a quien les confirmó que seguirá adelante con la campaña.
«Permítanme decir esto lo más claramente posible, de la forma más simple y directa posible: seguiré compitiendo… nadie me está presionando. No me voy. Estoy en esta carrera, hasta el final, y vamos a ganar«, les dijo Joe Biden.
Biden mencionó que junto a Kamala Harris estaba reuniendo al personal para «asegurarles que permanecerán» en la contienda y «estaremos en la boleta».
La decisión ocurre luego de versiones que apuntaban a que demócratas y personas cercanas querían disuadir a Biden para dejar contienda electoral para que su partido postule otro candidato a la Casa Blanca, todo esto tras el desastroso debate que sostuvo contra su contrincante republicano, Donald Trump.
Es Trump el favorito a ganar las elecciones en noviembre para volver a la Presidencia, a pesar de las imputaciones en múltiples procesos judiciales, incluso fue declarado culpable en un caso de ocultamiento de dinero