Los apagones han aumentado de 50 a 300 mensuales en sólo dos años, generando afectación al suministro de agua potable en la ciudad, reveló el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir.

Según las cifras reveladas por el funcionario estatal, lo anterior representa un incremento de 600 por ciento en sólo 24 meses de cortes en el servicio prestado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director de la JMAS expresó que, si bien las suspensiones se han mantenido en estas últimas semanas, las lluvias han traído un descenso en la demanda del servicio, por lo que son menores las afectaciones.

Sin embargo, dijo, siguen generándose efectos perjudiciales en el suministro de agua derivado de estas fallas eléctricas, por lo cual expresó que es necesario mantener el exhorto a la paraestatal para que esto no afecte en los próximos meses que también se espera sean de altas temperaturas.

“Esperamos que esta situación se pueda regularizar (…) Estamos hablando (en 2024) de 300 cortes al mes”

“Del 2022 a la fecha se han incrementado en promedio en un 600 por ciento los cortes en la entrega de energía eléctrica de CFE”, dijo.

Esos números representan una cantidad bastante mayor de lo que teníamos hace dos años hacia atrás en cuanto al tema de cortes en el suministro, insistió.

“Esperamos que esta situación se pueda regularizar (…) Estamos hablando (en 2024) de 300 cortes al mes”, recalcó.

Recalcó que ahorita no está generando un problema porque la demanda de agua es menor y el abasto está al cien por ciento, pero anticipó que vienen meses de calor.

Falomir explicó que actualmente cuentan con 167 pozos trabajando al máximo de su capacidad y derivado de las lluvias se ha logrado controlar el tema del abastecimiento.

“Cuando tenemos demanda de mucha agua potable, hay calor intenso y se dan los cortes, es cuando resulta la afectación”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *