En su conferencia mañanera, atribuyó la masacre a una pugna que ya lleva tiempo, pero dijo que ya se protege a pobladores de la zona donde ocurrieron los hechos el pasado viernes.
«Fue un enfrentamiento, lamentable, en el Estado de Chiapas, en la zona fronteriza con Guatemala, hay dos grupos que están enfrentados, ya lleva tiempo esto y ayer se informó y se va a seguir entregando información y se está protegiendo a la población de la región, son dos grupos.
«¿Qué motiva esto? Pues el tráfico de la droga y también el tráfico de migrantes, el tráfico de personas, es una ruta», precisó tras ser cuestionado en conferencia desde Palacio Nacional.
Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que 19 hombres, presuntos integrantes del Cártel de Chiapas, fueron ejecutados en una ranchería del Municipio de La Concordia. Entre ellos había 6 personas de origen guatemalteco.
Esta mañana, el Mandatario lamentó que ciudadanos del vecino país de Centroamérica estén entre las víctimas, supuestamente asesinadas por el Cártel de Sinaloa.
«Lamentablemente en estos asesinatos hay personas de Guatemala, son mexicanos y guatemaltecos, hermanos guatemaltecos, ya estamos viendo eso», añadió.
Según la SSPC, los cuerpos de las personas fueron encontrados después de un reporte ciudadano; 14 estaban en la caja de un camión de volteo, 3 en las inmediaciones del vehículo y 2 en la cabina.
En redes sociales circuló un video grabado por supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa que mostraban a sus víctimas sin vida, ensangrentados, algunos con chalecos tácticos y fusiles de grueso calibre.