El incremento de la inversión del sector automotriz chino hacia México desató preocupaciones para representantes comerciales de Estados Unidos.

La Representación Comercial de Estados Unidos informó sobre lo anterior en un informe bianual del T-MEC.

En él destacó sus preocupaciones sobre la inversión china en México y que ocurre por los aranceles que aplicaron contra China.

Entonces, China invierte en México para que en el último país se realice la fabrifación de los automóviles eléctricos y los envíe sin aranceles a EE.UU.

«Es posible que sea necesario tomar medidas para abordar la producción de los fabricantes de automóviles chinos en otros países», dijo la representante, lo que incluiría a México.

Las organizaciones UAW y LAC también expresaron su preocupación por la cantidad de Inversión Extranjera Directa (IED) de China en el sector automotriz en México.

Dichas organizaciones exhortaron a las autoridades de Estados Unidos a trabajar con Canadá y México para examinar cuidadosamente estas inversiones chinas y determinar si el contenido automotriz que ingresa a la cadena de suministro de América del Norte está conectado con empresas chinas respaldadas por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *