Robledo aprovechó el espacio de la mañanera, seguido por una amplia audiencia, para informar sobre esta oportunidad. «Queremos informar desde hoy una nueva convocatoria, que inicia a partir del 8 de julio y estará abierta hasta el 22 de julio. Pero quisimos aprovechar el espacio de la mañanera tan vista por toda la población para anunciarla y que estén muy pendientes», declaró.
La convocatoria incluye mil 27 plazas para auxiliares de enfermería. «La auxiliar de enfermería es la enfermera que hizo algún curso técnico de auxiliar y es quien participa en las visitas médicas, proporciona cuidados generales a los pacientes, cambio de ropa, cambio de ropa de las camas, el tema de los baños, ayuda en la ingesta de alimentos, es una parte fundamental en la atención cotidiana en el primer y segundo nivel de atención», explicó Robledo.
Además, se abrirán 2,619 plazas para enfermeras de atención clínica, que requieren una licenciatura en enfermería. «Es la enfermera general, son quienes participan en tratamientos médicos quirúrgicos, efectúan muchos tratamientos y procedimientos, dan seguimiento a las indicaciones de los médicos, solicitan y administran los medicamentos cuando hay una persona hospitalizada», añadió el director general.
En total, la convocatoria abarca 3,646 vacantes distribuidas en 27 estados. Robledo instó a los interesados a mantenerse atentos a las páginas del IMSS Bienestar para obtener más información y detalles sobre el proceso de inscripción.