Un video publicado el sábado por la noche muestra a un policía del estado de Nueva York haciendo un disparo letal a un niño de 13 años que había sido derribado al suelo tras huir corriendo de la policía y apuntarles con una pistola de réplica.

El adolescente murió poco después de las 10 de la noche en Utica, después de que agentes en la ciudad unos 400 kilómetros al noroeste de Manhattan dieran el alto a dos jóvenes en relación con una investigación de robo a mano armada, según la policía.

Dos chicos, ambos de 13 años, encajaban con las descripciones de los sospechosos de robo y estaban en la misma zona y en torno a la misma hora al día siguiente, según la policía. Uno estaba caminando por la carretera, una infracción de las normas de tráfico estatales.

En el video de la cámara corporal publicado por la policía, un agente dice que tiene que revisarlos para asegurarse de que no están armados. Inmediatamente, uno de los dos, identificado por la policía como Nyah Mway, sale corriendo.

Las autoridades congelaron escenas del video en las que Nyah Mway parece apuntar el arma mientras corre a los agentes que le persiguen. La policía también editó el video para insertar un círculo rojo en torno al arma para mostrársela a los espectadores.

Los agentes creían que era una pistola, según la policía, pero después se determinó que era una réplica de una Glock 17 Gen 5 con cargador extraíble. El adolescente recibió primeros auxilios “inmediatos” de los agentes y fue trasladado al hospital Wynn, donde murió, dijo Williams.

La policía realiza una investigación interna para determinar si los agentes siguieron los protocolos y su instrucción. El fiscal general del estado abrirá su propia pesquisa para determinar si el disparo estuvo justificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *