El pronóstico de lluvias a cinco días prevé lluvias en la mayoría del territorio del estado de Chihuahua, con más intensidad en la Sierra, pero también con posibilidades en la capital y Juárez.

Este 28 de junio llevó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua una conferencia por el pronóstico del posible segundo ciclón de la temporada, Beryl, en el sur del país. Ahí mostraron también las previsiones de lluvia.

De acuerdo con Conagua, se acumularán más de 125 mm de lluvia en un punto de la Sierra del estado, que pintó rojo en el mapa.

En naranja marcaron lugares con lluvias de entre 50 y 125 mm. Abarca con estos colores casi toda la Sierra Tarahumara.

Luego gran parte del estado aparece en verde, que son entre 5 y 50 mm. Ahí están incluidos el municipio de Chihuahua, la región de Cuauhtémoc, de Ahumada, el noroeste y hasta la frontera, posiblemente en Ciudad Juárez.

Finalmente están en azul las regiones que esperan 1 a 5 mm de lluvia, con zonas como el centro-sur y parte del desierto cerca de Aldama, Ojinaga, Coyame.

Conagua en sus pronósticos advierte que entre este viernes y sábado permanecerá el “ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa”

En algunas regiones de Chihuahua podrían ocurrir torbellinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *