Esta mañana de viernes múltiples medios de Estados Unidos salen con publicaciones donde hablan del “pánico” en el Partido Demócrata, con la presión de varios de sus líderes para bajar a Joe Biden, de 81 años de edad, de la contienda para buscar la reelección y buscar otro candidato.
Publica la agencia española EFE un artículo con la pregunta: “¿Reemplazarán a Joe Biden?”, exponiendo que es la duda que invade el ambiente político.
Fue clara la victoria de Trump en el debate, inclusive la encuesta de CNN -señalado por ser un medio visto por un público demócrata- arroja que el 67% considera que el ganador fue el expresidente del Partido Republicano, es decir, casi el doble de personas que creen que Biden se desempeñó mejor.
A lo largo de la discusión, Biden tuvo problemas de concentración, voz ronca, se le vio cansado, lento, confundido, incluso no pudo terminar algunas frases o ideas.
En el caso de Trump, quien empezó con su tono agresivo más que conocido, fue moderándose hacia el final del encuentro al simplemente exponer lo problemático que sería continuar con Biden en el gobierno con su estado de salud física y mental.
Cuando terminó el debate, la primera dama Jill Biden ayudó a su esposo a bajar, pues mostró dificultades para usar las escaleras del escenario.
Luego de que medios mencionaron que hay rumores de que el Partido Demócrata pretende reemplazar a su candidato presidencial, el equipo de campaña de BIden trató de desestimar las versiones.
Gavin Newsom, gobernador de California y uno de los mayores líderes demócratas, fue señalado como el posible reemplazo, pero él respondió a los medios que Biden “tiene mi apoyo, estamos con él”.