Chihuahua, Chih.- Guachochi cumplió su primer año cómo Pueblo Mágico, en el cual ha logrado desarrollarse constantemente como uno de los puntos turísticos más importantes de la entidad, según informó la Alcaldía. 

A través de un comunicado, recalcó que obtener este distintivo representó el trabajo de muchas personas, tanto de la sociedad como de la administración municipal y el apoyo de otras instancias gubernamentales.

 Agregó que Guachochi fue fundado en una región beneficiada por manantiales y lagunas de gran caudal. Su origen se remonta a cuando los rarámuris se percataron de la presencia en el sitio de aves migrantes, que llegaban de lejos en busca de agua, lo que, gracias a la sabiduría de aprendizaje de la naturaleza que ostenta este pueblo, los llevó a tomar la decisión de instalarse ahí. Lo llamaron Guachochi, que significa “lugar de garzas”.

 “Los visitantes saben que en Guachochi dejaron un suspiro cada vez que admiraron sus majestuosas barrancas y paisajes, así como mil sonrisas cuando descubrieron que la historia y cultura de este territorio, es la esencia misma del pueblo rarámuri”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *