En la cuerda floja: ¿Qué necesita México para clasificar? – La Patrona Radio
México perdió contra Venezuela y aunque ya tiene una victoria contra Jamaica, está en el tercer lugar del Grupo B y peligra su pase a las eliminatorias de la Copa América.

¿Qué necesita México para clasificar a cuartos de final?

Ganar. Tiene que ganarle a Ecuador en la tercera y última jornada de la fase de grupos este domingo a las 18:00 (hora centro de México).

No importa el marcador, pero solo el triunfo permitirá que los mexicanos puedan avanzar a cuartos de final.

México pelea el segundo boleto.

El motivo detrás de la apretadísima situación de México es que Venezuela ya está clasificada matemáticamente con dos triunfos (6 puntos), por lo que ya se quedó uno de los dos boletos para avanzar a cuartos de final.

Si México pierde o empata, queda fuera y el segundo boleto se lo queda Ecuador.

Esto es muy relevante porque a nivel táctico Ecuador ya llega con ventaja y México está forzado a buscar anotar el primer gol, no tiene oportunidad de hacer contemplaciones, es todo o nada.

Así que los ecuatorianos pueden plantear un sistema de juego con férrea defensa, esperando el contragolpe. O bien, simular que van a defender y repentinamente soltar un ataque feroz que les permita un gol para volcar totalmente el partido a su favor.

Y si pasamos… Argentina.

Los problemas no terminan ahí. En el caso que México le gane a Ecuador, muy probablemente será el segundo del Grupo B y le tocará cruzarse en cuartos de final contra el primer lugar del Grupo A, todo apunta a que será la Argentina campeona del mundo de Lionel Messi.

La única forma de que México clasifique como primero del grupo y evitando a Argentina es que además de ganarle a Ecuador, Jamaica sorprenda venciendo a Venezuela y además, ya sea México o Jamaica tienen que ganar por una diferencia de dos goles.

El panorama luce complicadísimo para México que ha mostrado un pobre desempeño a la hora de producir oportunidades y definir en ataque a pesar de que tiene un mediocampo que puede controlar la posesión del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *