La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua ha adaptado la Plaza del Ángel como un helipuerto temporal para la presentación de sus dos nuevos helicópteros BELL 429.

Ante esto, en dos de los extremos de la plaza, fueron adecuados dos mandos sobre postes, es decir, que les adaptaron medidas de presión de aire y una bolsa que identifica la velocidad y sentido de los vientos.

Dicha adaptación temporal fue en el sentido de que los pilotos de los dos helicópteros, puedan tener una mayor información de la altura, presión y sentido del aire al momento de poder aterrizar y despegar e iniciar con el vuelo.

De acuerdo al titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, será la semana entrante cuando las aeronaves y la flotilla aérea en general, sean presentadas ante la comunidad y medios de manera pública.

Las dos aeronaves que adquirieron serán para patrullaje y que incluso pueden dar el servicio de ambulancias, mismas que estarán siendo operadas como parte de la Plataforma Centinela, junto con los más de 70 drones.

“Hemos estado trabajando en fortalecer las capacidades de la institución y no solo de las secretarías, el poder ser una plataforma que pueda tener capacidad de gestión a las demás instituciones con las que trabajamos de manera coordinada”, dijo.

Loya Chávez precisó que dichas aeronaves ya se encuentran operando y por lo cual, estarán presentándolas de manera pública y detallada en semanas posteriores.

Catalogó estos dos nuevos helicópteros como de gran capacidad, de gran calado y con los cuales han realizado evacuaciones y traslados médicos, así como intervenciones de alto riesgo desde el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *