En una de las jornadas más letales de las últimas semanas, la ofensiva de Israel contra Hamás dejó más de 100 muertos en la Franja de Gaza.

La zona más afectada por los bombardeos de las últimas 24 horas fue la ciudad de Gaza en el norte del territorio donde se reportaron 42 muertes, 20 de ellas en un bombardeo contra una casa en el campamento de Al-Shati, otros 18 cuerpos fueron recuperados en el barrio de Al-Tuffah y 7 más en el área de Zeitun.

Los ataques israelíes también alcanzaron la localidad de Rafah donde la ONU estima que un millón de personas ya fueron desplazadas hacia el centro del territorio, las autoridades de salud de Gaza denunciaron la muerte de 25 personas en un bombardeo contra un campamento en la zona de Al-Mawasi.

La violencia se extendió también a Cisjordania donde el Ejército israelí realizó una incursión contra combatientes de la Yihad Islámica que tras un enfrentamiento dejó un saldo de dos muertos, autoridades palestinas aseguraron que las fuerzas israelíes impidieron que los médicos llegaran a las víctimas y luego se llevaron los cuerpos

Desde el 7 de octubre más de 550 personas han muerto en Cisjordania en operaciones de Israel, la mayoría eran combatientes islámicos pero también hay víctimas civiles, otros han muerto en ataques de colonos israelíes.

En medio de la devastación la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que las pausas tácticas anunciadas por Israel no han tenido ningún efecto y la crisis humanitaria sigue empeorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *