Ante el programa de Créditos Emergentes para Combatir la sequía por parte del Gobierno del Estado y Fideapech, con el propósito de que los ganaderos de leche y de carne no disminuyan sus hatos, productores locales lo consideran bueno, sin embargo, por las condiciones actuales es complicado cumplir con la garantía prendaria o aval solicitada, así como el no estar en buró de crédito.

Los préstamos que se otorgan van de 125 a 250 mil pesos para agrandar hatos así como para comprar insumos como pasturas, concentrados y medicamentos; el plazo es a dos años, el primer año nomás se paga el 5% de intereses y en el segundo ya con el capital.

Los requisitos son: constancia del SAT, estados financieros, garantía prendaria o aval, no encontrarse en buró de crédito, comprobante de domicilio y UPP.

La intención del programa es la de apoyar al sector para que no venda parte de sus animales, para conservar a la otra parte y tenga la alternativa de financiarse con este crédito blando.

Santos Anchondo, representante del sector social de lecheros dio a conocer las bondades de este financiamiento, aunque dijo que es complicado para la mayoría de sus compañeros adquirirlo, pues muchos a causa de los problemas de liquidez por los pagos no oportunos de Liconsa han caído en el buró, además de que también no es fácil garantizar el crédito con alguna maquinaria porque no todos cuentan con ello.

Por su parte Luis Raúl Ramos, de la Unión Ganadera Local de Meoqui, dio a conocer que el programa en cuestión todavía no se les da a conocer, ellos reciben apoyos por medio de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, habría que conocer las especificaciones para saber si lo pueden adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *