La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reporta cierres totales en varios tramos carreteros de Nuevo León y Tamaulipas debido a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Alberto. Además, se han registrado interrupciones temporales en caminos de Chiapas y Coahuila.

Los centros de la SICT han informado de 11 incidencias, destacando cierres totales y parciales en las siguientes carreteras:

Cierres Totales:

Nuevo León:

MEX 58 Linares-San Roberto: Desde el km 0+700 al km 64+000 debido a derrumbes.
Autopista de cuota MEX 40D Saltillo-Monterrey: En el km 75+000 por deslaves.
Vía Férrea “B” México-Nuevo Laredo: En el km B-1004.400, tramo de 20 metros sin balastro debido a la corriente de agua. Desvío por vibramiento ferroviario “BF”.

Tamaulipas:

Ruta 101 San Luis Potosí-Matamoros: Carretera T. Tula-Ciudad Victoria, tramo límites estados San Luis Potosí/Tamaulipas, Ciudad Victoria km 160+000, afectada por derrumbes.

Cierres Parciales:

Chiapas:

MEX 211 Huixtla-Ciudad Cuauhtémoc: Desde el km 27+000 al km 35+000, afectados por derrumbes.

Coahuila:

Federal 40 Monterrey-Saltillo: Ambos cuerpos en el km 42+000 debido a derrumbes.

Nuevo León:

MEX 53 Monterrey-Monclova: En el km 9+200 por cruce de agua sobre la corona de la carretera.

La SICT trabaja en coordinación con autoridades locales para restablecer el tránsito y garantizar la seguridad de los usuarios. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y seguir las indicaciones de las autoridades mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *