El año pasado y con base a ciertos lineamientos con los que se maneja la Comisión Federal de Electricidad, se logró bajar la tarifa eléctrica en el municipio de La Cruz.

Ahora el ayuntamiento de Jiménez hizo lo conducente por lo que en próximas fechas podría pasar de la tarifa 1A a 1B, lo que viene a beneficiar a más de 40 mil habitantes, así lo informó el legislador por Morena, Benjamín Carrera.

Explicó que hay que cumplir una serie de pasos, entre los cuales se encuentra que sea el ayuntamiento quien directamente hace la solicitud a través del Congreso del Estado, para que este a su vez haga la solicitud a Conagua y la CFE, mismas que se encargará de hacer una serie de evaluaciones correspondientes para la modificación de la tarifa.

Indicó que debido a que las regiones del estado hay diversas temperaturas, es necesario hacer la solicitud por municipios y no como estado, pues hay parámetros que seguir y al hacer de manera general como lo ha implementado el gobierno local, es que no se autoriza el cambio de tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *