La senadora electa por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, arrancó ayer su gira de agradecimiento por el estado, en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Namiquipa. Aseguró que esta gira tiene dos objetivos: el primero, estar presente en el territorio y atender las demandas y preocupaciones del pueblo chihuahuense; y en segundo lugar, informar el avance de los compromisos adquiridos en campaña, como lo es la reforma al Poder Judicial.

“Estoy aquí por los compromisos que hicimos. Nos comprometimos a que la pensión para adultos mayores se entregue a las mujeres a partir de los 60 años de edad. Que las niñas y niños que acuden a escuela pública tengan una beca universal. Y elevar a rango constitucional el apoyo a personas con discapacidad, para que, quiera o no la gobernadora, todas y todos cuenten con este apoyo en el estado de Chihuahua”, expresó la juarense.

También reiteró el respaldo al campo chihuahuense. Indicó que se necesitan apoyos para fertilizantes y la tecnificación del riego, además de créditos con bajas tasas de interés para ayudar a los agricultores.

“¿ Y de dónde vamos a obtener recursos? Con la reforma judicial. ¿Cómo es posible que el campo chihuahuense se esté muriendo y un ministro de la Suprema Corte de Justicia gane 400 mil pesos mensuales? ¿No les gustaría que esos 400 mil pesos mensuales, de cada ministro, se destinara al campo?” puntualizó la morenista, quien además se comprometió a ser enlace con dependencias del gobierno federal como la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Agradeció a los asistentes de sus tres asambleas informativas, comentó que gracias a ellas y ellos se llegó al Senado de la República, desde donde dijo, se transformarán vidas, realidades y se servirá al pueblo chihuahuense. “Agradecer a las y los brigadistas que, puerta por puerta, casa por casa, fueron convenciendo corazones y defendieron nuestro voto, porque vaya que lo hicieron” expresó su agradecimiento la legisladora electa.

Reconoció el trabajo, generosidad y extraordinario amor que le tienen a sus municipios, a Edith Escárcega, presidenta electa de Nuevo Casas Grandes, y al presidente municipal electo de Namiquipa, Adrían Ruiz. Indicó que desde ya han empezado a buscar más y mejores apoyos para las demarcaciones que gobernarán.

Recordó que Chihuahua aportó más de 885 mil votos para que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ganara la presidencia de la República, quien además obtuvo el triunfo en el estado por más de 320 mil votos por encima de la candidata del Frente Amplio por México.

También reconoció la victoria del diputado federal electo, Roberto “Nono” Corral, quien recuperó el distrito 07 para el movimiento de la Cuarta Transformación, y que aseguró, ayudará a gestionar recursos para las carreteras, caminos y vialidades de los municipios que representará en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *