El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente haber ofendido a la senadora Xóchitl Gálvez, afirmando que no existe ninguna prueba que respalde dichas acusaciones y que nunca ha atacado verbalmente a ninguna mujer.

«Decir que yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso, no lo hago por principios, ofendo a nadie menos a una mujer, no sé de dónde salió eso», declaró López Obrador durante su conferencia matutina. El mandatario enfatizó que sus principios y valores le impiden hacer comentarios ofensivos hacia cualquier persona, y menos aún hacia una mujer.

López Obrador recordó un incidente previo relacionado con una canción y el Instituto Nacional Electoral (INE), donde una consejera tergiversó sus palabras. “Me consta que en una ocasión, el instituto electoral tergiversaron una consejera del conservador, se atrevió a cambiar mis palabras, incluso hasta la sancionaron en el mismo instituto electoral”, explicó.

El presidente aseguró que nunca ha ofendido a la senadora Gálvez y cuestionó el origen de las acusaciones. «Nunca he ofendido a la señora, nunca, no sé de dónde sacan eso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *