Los vecinos de un pueblo del sur de Nuevo México recibieron la orden de abandonar sus hogares el lunes, sin tiempo de recoger pertenencias debido a un rápido incendio forestal.

“Váyase ya: No intente reunir pertenencias ni proteger su casa. Evacúe de inmediato”, indicaron en su sitio web y en redes sociales las autoridades de Ruidoso, una localidad de unos 7,000 habitantes, en torno a las 7:00 pm.

La compañía eléctrica Public Service Company of New Mexico cortó la luz en parte del pueblo debido al incendio South Fork, que abarcaba unas 8.2 millas cuadradas y no estaba contenido, según dijo la División Forestal el lunes por la noche. La agencia informó que había estructuras amenazadas y varias se habían perdido. Un tramo de la autopista 70 al sur del pueblo quedó cerrado.

“Nos estábamos preparando para sentarnos a comer y llegó la alerta: evacúen ahora, no lleven nada ni piensen en empacar nada, simplemente evacúen”, dijo Mary Lou Minic a KOB-TV. “Y en tres, cinco minutos, estábamos en el auto, marchándonos”.

El incendio South Fork comenzó el lunes en la Reserva Mescalero Apache, donde el presidente tribal emitió un decreto declarando el estado de emergencia. El fuego avanzaba por tierras de la reserva y del Servicio Forestal de Estados Unidos cercanas a Ruidoso.

Un segundo fuego, llamado Salt Fire, también ardía en la reserva de Mescalero y al suroeste de Ruidoso. Para el lunes por la noche alcanzaba 4.3 millas cuadradas y no estaba contenido, según la división forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *