Chilpancingo, México.- Víctor Hugo «N», alias «El Aguado», un operador de Jesús Orlando Rodríguez Soriano, líder del grupo criminal Los Rusos, fue detenido por fuerzas federales y estatales en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que Víctor Hugo «N» tenía la encomienda de extorsionar a comerciantes y  empresarios en la Zona Diamante y La Poza, al oriente de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el detenido era un objetivo prioritario y tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

La FGE detalló que la detención de «El Aguado» la realizó la unidad de Antiextorsión de Acapulco en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

A Víctor Hugo «N» se le aseguró un pistola calibre 38 súper y un vehículo y está acusado de que en 2019 exigió, junto con otros hombres, 70 mil pesos al propietario de un establecimiento en la comunidad de La Sabana.

A «El Aguado» también se le acusa de dedicarse al narcomenudeo y de haber cometido varios homicidios.

Según fuentes extraoficiales, Víctor Hugo «N» es uno de los muchos operadores de Rodríguez Soriano.

«En realidad (Víctor Hugo) era operador de medio pelo, pero como en los últimos días se han registrado muchos hechos de violencia, como el del Zócalo de este puerto, la Fiscalía y el Gobierno estatal quieren dar un mensaje de que están trabajando pero en realidad falta mucho que hacer en el tema de la inseguridad», dijo una fuente.

Jesús Orlando Rodríguez es hermano de Juan o Carlos Alberto Rodríguez, «El Ruso», quien está preso.

Los recientes hechos de violencia en Acapulco, como es el caso del Zócalo, donde fue arrojada una bomba molotov lo que dejó 9 personas heridas, derivan de una lucha entre los grupos criminales de Los Rusos y el CIDA.

El Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) pretende recuperar los espacios que le arrebataron Los Rusos, como es la zona de Caleta y parte del Zócalo, añadió la fuente.

Los Rusos, de acuerdo con un mapa criminal del Gobierno del estado, operan en gran parte de Acapulco y en los municipios San Marcos, Florencio Villarreal, Marquelia y Copala, ubicados en la Costa Chica de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *