Baja el índice de crímenes en El Paso – La Patrona Radio
El Paso.- La delincuencia denunciada en la ciudad de El Paso cayó drásticamente en los primeros tres meses de 2024, después de dos años de aumentos, establece un reporte del FBI esta semana.

La cantidad de delitos graves denunciados desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024 fue un 6% menor que en el mismo período del año anterior, según el FBI , que se basa en informes de las agencias policiales locales. Los datos de El Paso fueron proporcionados por el Departamento de Policía de El Paso.

La única categoría de delito importante que experimentó un aumento fue el robo de automóviles. El número de robos de automóviles reportados en El Paso en los primeros tres meses del año fue 505, un aumento del 20% respecto al mismo período del año anterior.

La mayoría de los demás delitos importantes registrados en los informes del FBI (asesinato, violación, robo, asalto agravado, robo y hurto) disminuyeron en El Paso en comparación con los primeros tres meses de 2023. El número de incendios provocados denunciados fue de 26 en los primeros tres meses de 2023 y 2024.

Los delitos violentos (asesinato, violación, robo y agresión agravada) disminuyeron en un 25%, según el informe del FBI. Los delitos contra la propiedad (robo, hurto, hurto de automóviles e incendio provocado) disminuyeron un 2%.

La caída de la criminalidad en El Paso estuvo en línea con las tendencias nacionales. La criminalidad a nivel nacional, y en ciudades de tamaño similar a El Paso, mostró fuertes caídas en los primeros tres meses de 2024 en comparación con el mismo período de 2023.

Los delitos violentos disminuyeron un 15% en todo el país y un 16% en ciudades con poblaciones entre 500,000 y 999,999 habitantes, según informes del FBI. La población de El Paso fue catalogada por el FBI en 676,665 en 2023.

Los delitos contra la propiedad disminuyeron un 15% en todo el país y un 13% entre las ciudades con poblaciones entre 500,000 y 999,999 personas.

La tasa de criminalidad de El Paso, como gran parte del país, había experimentado caídas pronunciadas y constantes desde principios de la década de 1990 hasta el comienzo de la pandemia de Covid-19. A nivel nacional, las tasas de criminalidad aumentaron significativamente en 2021 y 2022 antes de caer el año pasado.

El Paso fue una de las pocas ciudades grandes que vio un aumento de la delincuencia en 2023, aunque su tasa de criminalidad general fue la más baja entre las ciudades estadounidenses incluidas en los informes del FBI.

Los informes trimestrales del FBI se basan en datos proporcionados voluntariamente por las agencias policiales locales. El informe del primer trimestre se basa en datos recibidos de 13,719 de 19,268 agencias policiales del país, dijo el FBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *