Regresará Bonilla como alcalde hasta julio – La Patrona Radio
El candidato virtualmente electo a la alcaldía de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se reincorporará a las funciones como presidente municipal de Chihuahua el próximo mes de julio, entre la primera semana y a mediados del mes, luego de recibir la constancia de mayoría como ganador a la reelección de la alcaldía en los pasados comicios del domingo 2 de junio.

“Ayer (domingo 9 de junio), a eso de las 7:00 de la tarde, me informaba la representación que tenemos en el conteo de las actas, de los votos que van aproximadamente al 50%, lo que quiere decir que muy probablemente el día de hoy termine ya los conteos oficiales y bueno, pues que eso conlleve a que el día de mañana, martes 11 de junio, seguramente se programe la entrega de la constancia de mayoría. Estaremos muy contentos de estarla ya recibiendo”, mencionó.

Compartió que se encuentra listo para darle con mucha responsabilidad y con mucha madurez, cumplimiento a la esperanza que tienen los chihuahuenses de seguir mejorando como ciudad. Una vez entregada la constancia de mayoría, programará unas vacaciones con la familia, para convivir con sus tres hijos, con su esposa, y retomar actividades, entre r la primera semana, más tardar mediados del mes de julio.

“Al regresar al Gobierno Municipal, comenzaremos a hacer una evaluación de los objetivos planeados, no solamente en el Plan Municipal de Desarrollo, sino en los objetivos de ser un gobierno cercano, un gobierno honesto, un gobierno eficaz y eficiente. Vamos a evaluar cada una de las direcciones del Gobierno Municipal, vamos a estar cerciorándonos que todos los directores y directoras de la administración cumplan con esos objetivos; y de no ser así, sí habrá algunos cambios en algunas direcciones del Gobierno Municipal para afinar puntería y dar los mejores resultados en la siguiente administración”, expresó Bonilla Mendoza.

Sobre la posibilidad de perfilarse hacia la gubernatura en las elecciones del 2027, sostuvo que el mandato que los ciudadanos acaban de darle es entregar los mejores resultados como presidente municipal de Chihuahua.

“Eso es lo que tenemos que centrarnos, en mi caso, es lo que voy a hacer: centrarme en ser el alcalde de Chihuahua, no andar futureando o pensando en el 2027, porque no por mucho madrugar amanece más temprano. Hay tiempos establecidos y al final por mucho que quiera uno y uno sueñe con ser o aspirar a llegar a, al final de cuentas, quienes deciden son las y los ciudadanos en base a los resultados que ellos consideran que fueron pues más sobresalientes”, dijo.

No obstante, adelantó que lo que tiene que hacer el Frente Amplio que se consolidó para esta elección, es mantenerlo unido, cohesionado; y luego entre sus integrantes, buscar los perfiles que puedan asegurar continuar con los buenos gobiernos, en materia de salud, en materia de seguridad, en materia de eficiencia en la administración pública.

“Al final de cuentas, quién deba ser el candidato de este gran frente, tiene que ser quien tenga más posibilidades electorales de triunfar. Creo que tendríamos que hacer un gran llamado y un gran esfuerzo por sumar a Movimiento Ciudadano, de conservar el registro, el Partido Pueblo, el Partido México Republicano, para hacer una gran alianza, amplia, que busque mantener los buenos resultados que tenemos como Estado”, acotó.

Marco Bonilla mencionó que Mario Vázquez, quien resultó electo como senador por Chihuahua en las pasadas elecciones, tuvo contacto él, para solicitarle los proyectos que presentó como propuesta de campaña, para una vez que él llegue al Senado de la República, buscar bajar recursos al municipio de Chihuahua.

Adelantó que este miércoles, tendrá reunión con el senador electo para hacerle llegar sus proyectos, en algunos incluso, a detalle de proyecto ejecutivo.

Señaló que espera el contacto de los otros dos senadores electos, tanto de Juan Carlos Loera como de Andrea Chávez, para platicarles la visión que tiene de la ciudad de Chihuahua, y la necesidad de recursos provenientes del Gobierno Federal.

“Ojalá no sean senadores que se suban solamente alegar en tribuna y a dar discursos, a pelear todo este proceso de las reformas que vendrán para el país; sino sean senadores proactivos y sobre todo, que pasen su actuar en los recursos que le bajen a los diferentes municipios del estado. Esos son los votos que nosotros hacemos para estos nuevos senadores, s que sumen, que sean coadyuvantes con los alcaldes de todo el Estado; y que nos ayuden también con recursos de Gobierno Federal. Nosotros vamos a tenderle la mano al Gobierno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, pero también sin dejar de quitar el dedo del renglón y sin dejar de exigir lo que a Chihuahua por justicia le corresponde”, afirmó.

Así mismo, abordó el tema de la victoria de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, del que dijo que en la democracia se gana o se pierde, y en estas elecciones, ganó la doctora Claudia Sheinbaum.

“Ella es la presidenta de México, hay que saber reconocerlo y aceptarlo. Hay que trabajar en aras de resolver los grandes problemas y retos que enfrentamos como sociedad, como ciudad, particularmente. Ojalá con esa madurez como la oposición aceptó esta derrota, también Morena acepte la derrota en los diferentes cargos a los que la votación no les favoreció”, finalizó Marco Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *