Loya Chávez dijo que se trata de incidencias que no ponen en riesgo el desarrollo de la elección, estrategias entre fuerzas políticas para inhibir o fortalecer el voto en determinado sentido.
Indicó que donde registran las incidencias como venta y compra de votos, es en los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, Guadalupe y Calvo y El Tule.
Comentó que hasta el momento a elección se desarrolla con tranquilidad, salvo sucesos como los de Chihuahua capital en donde aparecieron hieleras con cabezas de utilería y pintura roja simulando sangre, en cinco casillas.
La SSPE instaló su centro de mando en el Centro de Convenciones de Chihuahua, justo a un costado de donde el Instituto Estatal Electoral instaló la asamblea estatal y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
A las 13:15 horas el Consejo del IEE reanudó la sesión que estaba en receso, y representantes de diferentes partidos reportaron incidencias en Belisario Domínguez y Balleza, en este último incluso presencia de hombres armados en las casillas 115 básica y extraordinaria.