El elemento de la Policía Estatal que disparó el pasado sábado contra un presunto amigo suyo, durante una reunión privada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado bajo investigación por tentativa de homicidio.

El caso se turnó también a asuntos internos área que determinará su responsabilidad y la posible baja de la corporación.

“Una reunión se convirtió en una tragedia, en la cual estaba presente un elemento de la policía del estado, el cual es responsable de haber lesionado aparentemente a un amigo de él”, informó el secretario de seguridad pública, Gilberto Loya.

El elemento, se dijo, fue identificado como Iván Alonso de 40 años de edad, quien fue detenido de manera inmediata por parte de la Policía del Estado y fue puesto a disposición ante la Fiscalía General por tentativa de homicidio.

El titular de la dependencia indicó que según las primeras indagatorias el elemento se encontraba embriagándose, y terminó por accionar un arma de fuego en contra de su compañero.

El secretario señaló que aún no se ha determinado si esto fue un accidente o de manera intencional.

“Ya la autoridad investigadora está haciendo lo propio para determinar el grado de responsabilidad de este elemento. Nosotros de manera inmediata le hemos dado vista a la subsecretaria de Asuntos Internos para que inicie con las investigaciones internas para determinar también el grado de responsabilidad de este elemento dentro de las filas de la corporación y también, en ese mismo momento, el poder llevar a este elemento ante la justicia y, de ser el caso, que así es como se está indicando hasta el momento, sea retirado de las filas. No sólo por el delito de la tentativa de homicidio sino también por el haber roto con los reglamentos y leyes internas que amparan a la Secretaría de Seguridad Pública”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *