El hombre fue localizado por un grupo de personas que circulaban por el lugar, por lo que decidieron sacarlo para luego dar aviso a las autoridades y brindarle los primeros auxilios, no obstante, ya no contaba con signos vitales.
Fue identificado como Marcelino Silva, de 48 años de edad y quien contaba con domicilio conocido en el municipio de Santa Bárbara y falleció a causa de ahogamiento accidental.
Según se dio a conocer, el fallecido se encontraba de día de campo en compañía de unos amigos, con quienes además ingería bebidas alcohólicas.
Fue momentos después que, Marcelino se introdujo en el lecho del río, sin embargo, se dirigió hacia el lado profundo, lugar donde momentos después falleció.
Al lugar arribó personal de la Policía Ministerial para realizar las entrevistas con testigos en el lugar, con el fin de esclarecer los hechos, declarándose como muerte accidental.
Personal del Servicio Médico Forense realizaron el peritaje del acontecimiento para luego retirar el cuerpo del lugar, para posteriormente trasladarlo hasta el anfiteatro de la zona sur, con el fin de esclarecer la causa de muerte, siendo esta por ahogamiento.