Ciudad Juárez.- Luego de la evasión de dos hombres internados en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores el pasado sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) –encargada del Sistema Penitenciario– puso a disposición de la Fiscalía a dos custodios del lugar, informó Jorge Armendáriz, vocero de la corporación.

Se trata de el encargado de Monitoreo y Vigilancia Perimetral y uno más responsable de la vigilancia del módulo donde estaban Jonathan R. S. y Óscar B. V., de 22 y 18 años de edad respectivamente, que escaparon brincando la barda del Centro ante un supuesto descuido de los oficiales.

De acuerdo con Armendáriz, la Fiscalía General del Estado será la encargada de llevar la investigación por la evasión de las personas privadas de la libertad, aunque también el área de Inteligencia Penitenciaria iniciará averiguaciones, y la Subsecretaría de Asuntos Internos.

Aunque se conoce que evadieron el penal brincando la barda perimetral, aún no se aclara públicamente cómo fue que los dos presuntos agresores burlaron la seguridad al interior del mismo Centro.

“Ya se ubicó la ruta de escape y se sigue el operativo permanente de búsqueda”, señaló Armendáriz.

Según la información disponible, la SSPE fue informada sobre la fuga de los reos a través del Sistema de Emergencias 911 con el reporte de folio 0706176211 a las 3:22 horas del 11 de mayo, pero fue hasta la tarde que se informó públicamente la evasión en la colonia Carlos Chavira, en el cruce de las calles Puerto Anzio y Atrás Quedó la Huella. 

Jonathan R. S. purgaba sentencia por el delito de homicidio agravado y Óscar B. V. de 18 había sido sentenciado por el delito de lesiones calificadas.

Personal de la SSPE informó que se ha difundido entre policías de todos los niveles las fotografías de los dos reos fugados, quienes son considerados peligrosos.

Cualquier información de la ciudadanía sobre su paradero se puede hacer a los números de denuncia anónima 089 y de emergencias 911.

Archivos de este medio muestran que en agosto de 2021 cinco menores de edad se fugaron del mismo penal.

Fueron identificados como Irving Adrián R. C., Daniel G. L., Kevin H. G., Ricardo A. T. y Cristian Omar L. P., quienes purgaban sentencias por delitos de homicidio y secuestro. 

De su escape se derivó una investigación por una posible complicidad de personal de custodia para la fuga de los cinco reos, se dio a conocer entonces. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *