La Comisión Nacional del Agua llevó a cabo un censo sobre los niveles del agua en las presas del estado, el cual presentó que la presa La Boquilla cuenta con un 28.96% de su capacidad.

En su reporte, Conagua señala que La Boquilla tuvo este porcentaje al corte de este 11 de mayo del presente año, siendo un nivel mucho más bajo comparado con el 66.63% de llenado que presentó la presa el año pasado de 2023.

Por su parte, la presa Francisco I. Madero se encuentra a un 26.70% de capacidad, mientras que la Luis L. León contó con un porcentaje de llenado del 82.02%, ambas con menor cantidad del vital líquido en comparación al año pasado que presentaron cantidades del 90 y 95 por ciento, respectivamente.

Otros cuerpos de agua, que se encuentran dentro del estudio, como la Presa Chihuahua y El Rejón, tienen un nivel de 60.36% y 86.96%, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente, Conagua mencionó que dichos datos representan la situación actual en las 10 principales presas del estado de Chihuahua al día de hoy, en comparación con el mismo día del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *