Hidalgo del Parral.- Uno de los hombres localizados ejecutados en Valle de Zaragoza, identificado como José Ignacio Ruiz Orozco fue Policía Municipal de Chihuahua y era buscado por la Fiscalía General del Estado por presunta desaparición forzada y ejecución de 2 jóvenes en la capital del estado. 

Fuentes al interior de la Fiscalía detallaron que el ex agente fue identificado como el Jefe de la Plaza de Valle de Zaragoza del Cartel de Sinaloa, por lo que presumen fue abatido por miembros de la Línea en un «topón» el pasado sábado. 

José Ignacio, de 38 años huía de la autoridad desde el 2021, cuando presuntamente participó en la detención de 2 jóvenes que posteriormente aparecieron ejecutados en una zona conocida como Carrizalillo en Chihuahua capital.

Esta persona junto a otro sujeto, identificado como Luis Roberto G.C. y otro desconocido hasta el momento  fueron localizados ejecutados a balazos pasado sábado, en el municipio de Valle de Zaragoza además de  dos heridos de gravedad. 

El Personal Investigador desplegó un operativo y en el camino que conduce de Valle de Zaragoza al lugar conocido como San Felipe de Jesús, localizaron a tres personas sin vida, las cuales presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

Asimismo, se tomó nota de dos personas lesionadas también por proyectil de arma de fuego, identificados como José R.H. y V.C.S, de 23 y 17 años de edad, respectivamente, a quienes se les trasladó a un nosocomio para que recibieran atención médica. 

La escena fue procesada por personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes aseguraron una pick up, marca GMC, modelo 2015, de color azul, cuatro chalecos tácticos, una carabina calibre 7.62×39, dos cargadores para rifle calibre 7.62×39, trece cargadores para rifle calibre .223 y casquillos de diversos calibres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *