Cuestionado en su conferencia mañanera, aseguró que los enfrentamientos, narcobloqueos y asesinatos fue por el arresto de supuestos delincuentes, pero sin especificar el grupo al que pertenecen.
-Presidente, ¿qué reporte hay sobre los hechos violentos en Zacatecas? Se hablaba al principio de Fresnillo, pero también había otros municipios, se le preguntó
«Pues que ha habido últimamente enfrentamientos, detuvieron a un grupo y hubo una respuesta ayer de que quemaron unos carros, por lo mismo.
«Detuvieron a varios, me dice aquí Jesús que 26, y la respuesta fue que quemaron unos carros», explicó.
Aparecieron algunos cuerpos en Fresnillo, ¿qué reporte tiene?
«Dos…»
-Nueve cuerpos manejan, se le corrigió con base en un informe del Secretario de Gobierno de Zacatecas publicado esta mañana.
«Ah, tenía yo dos del reporte, sí», aceptó.
Desde la mañana del domingo se registraron hechos violentos en Fresnillo, incluido el «levantón» de tres personas, así como ataques a policías en zonas aledañas y bloqueos con vehículos incendiados.
Durante la noche siguieron las obstrucciones a vialidades y ayer, las autoridades explicaron que todo fue por la detención de supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.
En las primeras horas de este martes, la ola de violencia continuó con más narcobloqueos y una balacera contra la base policial en Fresnillo, localizada en la salida a Jerez. Además del abandono de 9 cadáveres en diversos puntos.