Se trata de un ambicioso proyecto diseñado para las PYMES del sector de agronegocios de Chihuahua, ofreciéndoles una ruta clara y estructurada hacia los mercados globales. Dicho programa se implementará en dos fases estratégicas, comenzando con un diagnóstico exhaustivo y evaluación del potencial empresarial, seguido de la elaboración de un plan de internacionalización detallado por empresa.
Estas etapas están diseñadas para abordar y superar los desafíos comunes que enfrentan las empresas locales, como la falta de conocimiento del mercado internacional y limitaciones en la oferta de valor.
La fase 1, de diagnóstico y evaluación de potencial empresarial permitirá identificar y evaluar a 20 empresas del sector agronegocios con el perfil adecuado para la internacionalización, analizando aspectos como la capacidad de gestión y la oferta de productos o servicios.
La fase 2, enfocada al proceso y plan de internacionalización, permitirá seleccionar a 10 empresas de las evaluadas en la fase anterior, para trabajar en colaboración con expertos en la materia y desarrollar un plan robusto y realista que guíe su expansión internacional.
El programa será financiado íntegramente por el Gobierno del Estado, a través de la SIDE y la SDR, lo que hará posible que no tenga costo para las empresas, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la economía local y la creación de oportunidades de expansión para las empresas chihuahuenses.
Las empresas interesadas deberán hacer un pre-registro para revisar su viabilidad y poder participar en el programa. Se seleccionarán 20 empresas con las mejores capacidades para entrar en un proceso de internacionalización.
Para más información sobre cómo participar o beneficiarse de este programa, las empresas interesadas pueden ingresar a la siguiente página:
https://www.coparmexchihuahua.org/internacionalizacionempresas