El candidato por Morena al Senado de la República en Chihuahua celebró una productiva gira de trabajo en la Sierra Tarahumara durante el reciente fin de semana, en compañía de Andrea Chávez, su compañera de fórmula.
El sábado iniciaron con un recorrido casa por casa en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Urique, donde las y los pobladores lo recibieron con entusiasmo y le declararon su apoyo rotundo.
En el mismo municipio, en la localidad de Bahuichivo, celebraron una asamblea vecinal para posteriormente visitar y recorrer la localidad de Cerocahui, también en Urique. Durante este día también estuvieron acompañados por Arturo Langarica, candidato a alcalde de este importante municipio.
“Nuestros pueblos originarios dan luz y vida a nuestro espíritu chihuahuense; por primera vez en la historia han sido sujetos de Derecho, respetando su cultura y tradiciones. Hoy en el municipio de Urique hay trabajo, pensiones, escuelas dignas, universidad con todos los estudiantes becados. A todos los hogares han llegado los programas de Bienestar”, mencionó Loera de la Rosa ante los cientos de asistentes.
Así mismo, el aspirante comentó que durante todo ese día, el apoyo de las y los uriquenses se sintió muy fuerte y lo calificó de impresionante, añadiendo que en las convocatorias tuvieron llenos totales, lo que muestra el apoyo genuino del pueblo de Urique para el segundo piso de la transformación se logre.
Durante el domingo, los candidatos al Senado de la República recorrieron casa por casa las comunidades de San Juanito, en el municipio de Bocoyna y Las Cruces, en Namiquipa.
Siguiendo con la misma vibra transformadora, en estos lugares el pueblo se congregó para apoyar a los morenistas y dejar claro que el 2 de junio, las urnas se llenarán de apoyo para el Plan C.
El próximo senador por Morena, expresó que tanto en la Sierra Tarahumara y en los demás municipios como Namiquipa, la Cuarta Transformación ha sido insistente en trabajar por devolver la dignidad a las y los pobladores; con mejores oportunidades, con apoyos sociales y la búsqueda de mejores condiciones de vida, trabajo que tendrá su continuación durante el próximo sexenio si el pueblo se une como lo ha venido haciendo durante las elecciones venideras.
Este lunes se inicia con el pie derecho con un recorrido casa por casa en la comunidad La Regina, en el municipio de Julimes; y por la tarde recorrer la colonia Pavis Borunda en la capital del estado.