Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur quien informó sobre la detención de un menor de edad luego de que se le encontrara en flagrancia en el delito de violación en grado de tentativa.
De acuerdo a la información, fue durante el transcurso de este jueves cuando se recibió un llamado de auxilio para socorrer a una mujer quien estaba en riesgo. Al arribar los elementos encontraron en flagrancia a un adolescente de 13 años intentando violar a una persona adulta.
Según se documentó, la detención se realizó durante este jueves momentos después de que intentara agredir sexualmente a una mujer de 40 años de edad en la comunidad de San Antonio de Abajo, en Balleza.
Los datos del acusado permanecen restringidos debido a que no cuenta con la edad suficiente para llevar un proceso penal, sin embargo, fue identificado por las iniciales D. S. B. de 13 años de edad.
Fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes detuvieron en el término legal de la flagrancia al adolescente, a quien se le leyeron los derechos y fue detenido.
No obstante, el menor de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores para las investigaciones correspondientes que definan su situación legal.
Además, se recalcó que toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en la ley.