Una intensa persecución policial se registró sobre la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, luego de que se reportó el robo de un pick con lujo de violencia. El saldo fue de una persona detenida, un sujeto que se dio a la fuga y el vehículo destrozado en una volcadura.
Los hechos iniciaron en el estacionamiento de un gimnasio ubicado en el periférico de la Juventud y Politécnico Nacional, donde unos maleantes con lujo de violencia y a punta de pistola se llevaron una pick up Chevrolet Cheyenne, de color negro, por lo que de inmediato se dio aviso a los números de emergencia.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron quienes detectaron la unidad en la carretera a Cuauhtémoc a la altura del seccional de El Fresno, donde se inició la persecución de los ladrones, la cual terminó en el kilómetro 47 de la mencionada carretera.
El ladrón que iba conduciendo la unidad perdió el control del volante, se salió del camino, impacta contra cerro y vuelca.
En el sitio son interceptados por los policías municipales, sin embargo los ladrones dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión. De manera momentánea la circulación fue cerrada a fin de evitar mayores daños a la población.
En la camioneta Cheyenne viajaban dos sujetos presuntos responsables del robo, uno de ellos logró huir por el cerro. El otro hombre fue asegurado por las autoridades.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron al delincuente lesionado, mismo que fue asegurado por la policía y trasladado a un nosocomio en medio de un operativo de seguridad.
En la zona se concentraron casi un centenar de unidades de la DSPM, SSPE, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de la escena, además de la unidad Cheyenne que resultó muy dañada a consecuencia del impacto y de las balas.